¿Por qué Bibliando?

Bibliando es el espacio donde la Biblia es la experiencia central, tiene un rol protagónico donde sus textos y nuestros con-textos, nuestras tramas vitales se van cruzando, se entretejen. Entrelazar la historia de un pueblo, su vida y costumbres con las nuestras no es sencillo: requiere paciencia, cuidado, atención. Este proceso vuelve a comenzar cada vez que nos aproximamos a un texto bíblico y cada vez que nuestra vida se abre a descubrir nuevos sentidos.

Por eso, nuestro neologismo, Bibliando,  se vale del gerundio, que estrictamente no es un tiempo de verbo, no está ni en el pasado ni en el presente ni en el futuro, sino que transmite la idea de duración de la acción en el tiempo. En este caso, es muy bueno que este proceso se prolongue en el tiempo, pero, por sobre todo, destacamos su relación con la acción. La Biblia es Palabra pero palabra que invita a la acción, al compromiso, a hacer que nuestra vida sea más plena. La Palabra no puede dejarnos tranquilos.

Bibliando va a ser siempre espacio en construcción. Desde ya les pedimos perdón por las molestias ocasionadas. Tal vez, no sea fácil. Habrá que encontrar las claves que permitan esa construcción. A partir de lo que somos, desde nuestras memorias y proyectos personales y comunitarios intentaremos abrir la mirada hacia nuevas perspectivas, hacia caminos no explorados que nos esperan. Escuchar y escucharnos, dialogar, observar, investigar, descubrir, rectificar, rehacer, y volver a comenzar serán nuestras tareas principales. Construyamos Bibliando!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s