Acerca de SENTIDOS

SENTIDOS es un blog que quiere explorar nuevos significados, expresiones o representaciones de los temas que más nos interesan y preocupan abordados desde una comprensión profundamente humana. Intenta buscar, también, nuevas maneras de decir y vivir lo de siempre desde una perspectiva de género. Será necesario repensar atrevidamente cada uno de los temas a los cuales nos aproximemos. Como nos proponía Eduardo Galeano: “Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.” Esa desobediencia nos inspira, nos provoca y nos interpela.

Además de su impronta de renovación de las significaciones, los cinco sentidos están presentes a lo largo de nuestras publicaciones: ver la belleza, escuchar armonías, saborear con la imaginación, oler profundamente y tocar apasionadamente… disfrutar, sentir, vibrar.

Claro, no va a faltar lo que sentimos; los sentidos como la posibilidad de contactarnos con nuestras emociones más hondas. Me siento, te siento, se siente, nos sentimos… Queremos conjugar nuestras sensibilidades para darles el espacio que necesitan, para compartirlas y seguir en camino.

Este espacio tiene sensibilidad femenina. Sí, esa que a veces tenemos un poco olvidada por la rutina, las prisas y los problemas cotidianos. Animarnos a sentir, crear, emocionarnos, ponernos en acción, silenciarnos y reflexionar; todo eso que es lo más auténticamente femenino y, en definitiva, lo más auténticamente humano.

Como dice Carlos Saracini: “Estamos condenados a encontrar sentidos.” Esto nos humaniza, nos plenifica, hace más bello nuestro andar.

¿Querés acompañarme?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s