hoy… Mujer

Qué gran momento vivimos!!! Podemos elegir quiénes queremos ser. Sí, ya sé, me vas a decir que estás grande, que los chicos, que la casa, que tu trabajo, que tu pareja, que… : ¡EXCUSAS! Nada más que excusas que nos ponemos a nosotras mismas para no despegar, por el temor a animarnos a ser. Nos hicieron creer durante tanto tiempo el cuento de la mujer en la casa, el cuento de que no podíamos que ya lo tenemos naturalizado. Ese tiempo oscuro tiene fecha de vencimiento.

Ahora estamos en un tiempo maravilloso porque somos muchas las que lo estamos intentando y entendimos que juntas somos más fuertes, porque estamos comenzando a ser visibilizadas y con nueva luz van desapareciendo los fantasmas, porque tenemos cada día más derechos y nos empoderamos y ayudamos a otras a empoderarse, porque sabemos qué es lo que nos hace  dignas, felices, plenas, porque nos unimos frente a la violencia y luchamos por lo que queremos y sentimos, porque a nuestra lucha se suman las de otras y otros, porque muchos hombres están lentamente empezando a tomar conciencia de la tremenda inequidad en la que estábamos.

Es un tiempo que se parece a una gran fuente con fruta fresca y colorida, está ahí, solo espera que la tomemos. Vamos!!!!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s